destacado

Laboratorio-taller Cátedra Acerinox en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras


El taller, que ha pasado a llamarse ‘laboratorio-taller Cátedra ACERINOX’ por la colaboración estrecha entre el Departamento y la empresa ACERINOX Europa SAU, alberga las prácticas docentes del área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de asignaturas de Grados y Másteres de la EPS. La Cátedra ACERINOX ha patrocinado la realización de un panel explicativo sobre el proceso de producción del acero inoxidable y las aplicaciones del mismo, así como una vitrina expositora en la que se podrán visualizar diferentes muestras de aceros con distintos acabados superficiales. Este material facilitará que el alumno reciba una formación más específica del inoxidable en las prácticas docentes que se realizan en los Grados y Másteres en Ingenierías.

Esta colaboración permite reforzar las líneas de acción definidas en el Convenio Marco firmado entre la Universidad de Cádiz y Acerinox Europa, S.A.U. para la creación de la Cátedra Acerinox.

El pasado 4 de marzo de 2016 quedó inaugurado en un acto donde intervinieron el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, y el director de Acerinox, S.A.U, Antonio Moreno, acompañados por la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, el director de la Escuela Politécnica Superior, Gabriel González, el director del departamento de Ciencia de los Materiales, Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la UCA, José Mª Rodríguez-Izquierdo, y la coordinadora de la Cátedra Acerinox de la UCA, la profesora Mª Luz Martín.

Enlace a la noticia aqui