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Impresión 3D para innovación docente

Impresión 3D para innovación docente
Profesores del departamento lideran un proyecto para la innovación docente, una acción avalada por el Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación de la UCA. Este acción avalada constitye la Segunda Fase de un ambicioso e ilusionante proyecto denominado: “Modelos 3D tangibles” que surge de la necesidad de transformar modelos virtuales de estructuras atómicas y moleculares en modelos 3D tangibles, reduciendo la brecha entre lo que imagina un estudiante y la realidad. De hecho, está confirmado que la comprensión y retención de muchos conceptos de la ciencia, aumenta mediante la exploración visual y táctil, lo que está llevando a un mayor éxito en la formación de las próximas generaciones de estudiantes .

En el curso 2016/2017 se inicia este proyecto, constituyendo la Primera Fase, donde el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica, a través de la Facultad de Ciencias y de la Convocatoria EQUIPA de proyectos docentes para la cofinanciación de equipamiento y aplicaciones informáticas incorpora un equipo de fabricación aditiva de polímeros (impresora 3D Ultimaker 3).

A través del siguiente blog:

modelostangibles.wordpress.com

se podrán seguir los avances y desarrollos realizados en el contexto de este proyecto de innovación docente, así como encontrar las herramientas, cursos, manuales y tutoriales que los profesores van incorporando.